Preguntas Frecuentes

Cuidados

¿De qué están hechos nuestros accesorios?

La mayoría de nuestros accesorios están hechos de Acero Inoxidable 316L (grado médico) por lo que son hipoalergénicos, aptos para pieles sensibles, y resistentes al agua (waterproof). Todos con baño de Oro de 14 o 18K. También puedes encontrar aleación de metales, plata entre otros.

¿Los aretes se venden por par?

Los piercings se venden por pieza y los aretes por par. Cada página de producto indica si se venden por pieza o par. Si deseas un par de piercings, agrega dos piezas al carrito.

¿Cómo cuidar tus accesorios?

Para mantener el brillo de tu joyería por más tiempo y alargar la vida de tus piezas cuidando el baño de Oro de 18K, te dejamos estas sencillas recomendaciones:

  • Usa el pañito que te enviamos para limpiar tus piezas después de usarlas y antes de guardarlas, esto ayudará a eliminar restos de crema o aceites.
  • En caso de entrar en contacto con agua salada lávalas con jabón neutro, enjuaga con agua dulce y seca con un paño limpio.
  • Evita que tus piezas se rayen guardándolas por separado en las bolsitas que te enviamos.
  • Si bien puedes mojarlas, no las expongas al agua salada ni a químicos como desodorante, cloro, alcohol, perfume o geles desinfectantes.

Envíos y Tiempos de Entrega

¿Cuáles son los costos y tiempos de envío?

  • En compras superiores a $1,200.00 MXN el envío nacional regular es gratis.
  • Local CDMX y Área Metropolitana de 1 a 3 días hábiles desde $119.00 MXN.
  • Regular a todo México de 5 a 7 días hábiles desde $179.00 MXN.
  • El tiempo y costo de envío pueden variar por demanda, zona o días festivos.
  • Sábados y Domingos no son considerados días hábiles, ni días feriados.
  • Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

¿Cuál es el proceso de envío?

Te enviaremos un correo electrónico con la confirmación de tu pedido, después de que tengamos preparado tu pedido te enviaremos un correo con la información de tu envío y el número de guía para poder rastrear tu pedido; por último la paquetería se podría poner en contacto contigo para darte más detalles de tu entrega.

¿Qué pasa si mi pedido llegó incorrecto, incompleto o dañado?

Escríbenos y resolveremos el problema.

  • Si faltan piezas, te las enviaremos gratuitamente siempre y cuando hayas devuelto primero los productos del pedido equivocado, completamente nuevos en sus condiciones originales, con etiqueta, en su empaque original sellado y sin haber sido utilizado.
  • Si llegó defectuoso, debes notificarlo en las primeras 24 hrs. Si transcurren más horas, nos reservamos el derecho de cambiar o reemplazar el producto.
  • Se realizará el cambio sin costo si devuelves el producto nuevo y en su empaque original.

¿Qué pasa si mi paquete se regresó?

Si tu paquete ya fue devuelto a nosotros:

  1. Si deseas el reenvío, deberás cubrir el costo del nuevo envío; el costo te lo informaremos una vez tengamos el paquete en nuestras instalaciones.
  2. Si solicitas la devolución de tu dinero no se regresará el costo del envío, o se restará de tu pedido. El monto se te confirmará una vez que tengamos el paquete en nuestras instalaciones. La devolución se realizará a través del mismo medio por la que fue realizado el pago.

Consideraciones de envíos

  • Si tu pedido incluye una pieza personalizada, el paquete se enviará hasta que todos los productos estén listos.
  • Para adelantar otras piezas, deberás pagar un envío adicional para este caso escríbenos un correo a contacto@dorotea.com.mx con el No. de Pedido.
  • Los envíos dependen de la paquetería, que en algunos casos no ofrece servicio express a todas las zonas. Si es tu caso, te notificaremos para cambiar a envío regular.
  • Los tiempos pueden variar según tu ubicación y la compañía de paquetería. Te enviaremos la guía para rastrear tu paquete.
  • Una vez recolectado, la paquetería es responsable de la entrega; si tienes dudas, deberás contactarlos.

Garantía

¿Cuál es nuestra Política de Garantía?

Ofrecemos garantía de 3 días naturales desde la recepción del pedido, si transcurren más de 3 días no podremos ofrecer ni cambio ni reembolso.

Solo aplicará si sigues nuestras recomendaciones de cuidado y la pieza no presenta daños por golpes o caídas.

¿Qué cubre la Garantía?

  • Funcionamiento de broches y argollas.
  • Caída de piedras, siempre que no sea por golpe o caída.
  • Poste de aretes y piercings.

El tono dorado puede volverse un poco más oscuro después de usarlo, pero no se desvanecerá. El Acero Inoxidable no se oxida, no cambia de color y no causa alergia en la piel.

¿Qué no cubre la Garantía?

  • Artículos en rebaja o con descuentos.
  • Esmaltados decorativos.
  • Anillos doblados.
  • Raspaduras.
  • Cadenas o aretes rotos.
  • Abolladuras por caídas, golpes o uso.
  • Raspones mínimos o pequeños por uso y desgaste normal.
  • Pérdida de la pieza.
  • En aretes y piercings no aceptamos devoluciones por higiene.
  • Piedras, zirconias o moissanitas despegadas por caídas o golpes.
  • Huggies que no cierran bien (se puede ajustar empujando el poste).
  • Cambio de color por mal cuidado de la pieza (utilizar perfume o líquidos abrasivos).
  • Cualquier modificación a su producto realizada por un tercero fuera de Dorotea.
  • No aplica garantía ni cambios para productos en venta final, rebajas o regalos por promoción.

¿Cómo hago válida mi Garantía?

Escríbenos a contacto@dorotea.com.mx con el nombre del correo: "Garantía, Nombre completo y No. de Pedido" con la siguiente información:

  • Un número de contacto a 10 dígitos.
  • Describir la situación o desperfectos encontrados, lo más detallado posible.
  • Adjuntar fotografías resaltando los detalles relevantes.
  • Nuestra joyería ofrece cambios dentro de los primeros 3 días naturales desde la compra.
  • Recuerda que para aplicar la garantía es indispensable estar registrado en dorotea.com.mx

Si tu garantía es válida, puedes recibir un reemplazo sin costo en tu próxima compra, o cubrir el envío para recibirlo antes. La pieza reemplazada no tiene costo.

Métodos de Pago

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos Tarjetas de débito y Crédito Visa, MasterCard, American Express y PayPal. Algunas instituciones pueden cobrar comisiones.

¿Aceptan transferencia bancaria?

Sí, escríbenos a deposito@dorotea.com.mx para recibir los detalles.

Una vez que el banco confirme tu pago, de 24 a 72 hrs, prepararemos tu pedido para ser enviado. De igual forma te enviaremos un correo con la confirmación y datos de envío.

¿Hacen facturas?

Por el momento, no contamos con facturación.

Cambios y Devoluciones

¿Se puede hacer un cambio de mi pedido?

Para realizar tenemos tres opciones diferentes:

  1. Si quisieras hacer un cambio de piezas en tu pedido, antes de ser enviado, escríbenos a contacto@dorotea.com.mx para ayudarte a hacer los arreglos necesarios, contestaremos lo más rápido posible dentro de nuestro horario de atención.
  2. Si tu pedido ya fue confirmado por correo electrónico no se podrá cancelar, ya que una vez que el pedido entra a bodega se prepara para su envío lo más pronto posible*.

Escríbenos antes de que se confirme el pedido para hacer cambios. Si ya fue confirmado, no podrá cancelarse.

¿Qué productos no califican para un cambio o devolución?

  • Aretes y Piercings no aceptamos devoluciones por higiene/salud de nuestros clientes, estos productos son venta final.
  • Productos personalizados.
  • Tarjetas de regalo.
  • No aplica garantía ni cambios para productos en venta final o regalos por promoción.
  • Artículos con rebajas, descuentos o regalos.

¿Puedo hacer devoluciones?

Sí, siempre que el artículo esté sin usar y en su empaque original. No aceptamos devoluciones de aretes, piercings o productos personalizados. El costo de envío no es reembolsable.

¿En qué consiste la devolución?

Cada caso será especialmente valorado, en caso de ser candidato para devolución se generará una guía de retorno y las piezas tendrán que ser enviadas de regreso a nuestras oficinas. Una vez recibidas, el reembolso se tomará en cuenta como crédito a favor el cual puede ser usado en www.dorotea.com.mx

¿Cuál es el proceso de devolución?

Escríbenos a contacto@dorotea.com.mx con el nombre del correo: "Devolución, Nombre completo y No. de Pedido" y la siguiente información:

  • Un número de contacto a 10 dígitos.
  • Adjuntar correo de confirmación de compra.
  • Describir la situación o desperfectos encontrados, lo más detallado posible.
  • Adjuntar fotografías resaltando los detalles relevantes.
  • Recuerda que para aplicar la garantía es indispensable estar registrado en dorotea.com.mx
  • Enviar la mercancía sujeta a devolución en su empaque original y con etiquetas.

Si es aceptada, deberás enviar las piezas a nuestras oficinas. Los gastos de envío correrán por tu cuenta.

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Te enviaremos un código de crédito por el monto correspondiente, que podrás usar en tu próxima compra. El envío no es reembolsable.